lunes

Amor en cinco A.




Hay básicamente dos conceptos del amor:

Un primer concepto es el amor como sentimiento.  Representa una visión más profunda y comprometida del querer.  Es común que en un proceso de enamoramiento describamos dos fases complementarias, primero queremos mucho, y cuando este querer se desarrolla decimos te amo.  Entonces amor como una forma superior del querer, y como sentimiento emparentado a otros como el apego, la posesión  y su complemento los celos. “Eres mía, eres mío”.  Incluso medimos el amor en los celos, si siento muchos celos es porque realmente amo.  Pero esta forma de sentimiento no es el único concepto que expresamos al hablar de amor.

Existe también un concepto del amor diferente y superior, es el Amor como una actitud frente a la vida, una actitud de afirmación y crecimiento de todo lo que existe, por tanto una actitud universal y totalizadora.  Por supuesto implica el afecto profundo, implica el desapego, la no posesión de nada, solo la afirmación, el crecimiento y desarrollo de todo lo que nos rodea (personas, seres en general, naturaleza) 
Este concepto de Amor con mayúscula es la energía básica del Universo y del desarrollo universal, que se expresa en cada uno de nosotros a través de dicha actitud de afirmación y crecimiento.
Cualquier actitud de negación o inacción bloquean a dicha energía universal, sumiéndonos en el dolor, la desesperanza y el aislamiento.

Sin duda, dos visiones del amor diferentes y en muchos sentidos opuestas, pero básicamente complementarias.  La experiencia del amor sentimiento es básica para la aproximación hacia el Amor universal.

En este sentido, una experiencia concreta, el amor a los hijos, muestra justamente esto, opuesto y complementario en cada momento y en su desarrollo. Sin duda un sentimiento de amor pero que va necesitando del desapego progresivo para el crecimiento y la afirmación de los hijos a través de su propia experiencia que desarrollarán óptimamente con un profundo afecto que necesita estar, pero cada vez más con una menor intervención concreta; implica el dejar ir, el dejar ser, el dejar hacer.


Como síntesis el Amor universal en cinco A.  Amor como Actitud, mediante la Atención, el Afecto y la Acción.



Alvaro Píriz Barreiro.

Todo sobre astrología en mi blog:  astrología humana

No hay comentarios: