sábado

Mi vida (2) - El descubrimiento de la astrología.

“A noite de natal”, el 25 de diciembre de 1996, en la casa de mi mejor amiga, conozco a una mujer que cambiará el curso de mi vida. Ella es brasilera, vive en Bahía, es psicóloga y terapeuta y esa misma noche iniciamos una relación muy significativa.

Mi amiga había viajado a Bahía, a un lugar llamado: Chapada Diamantina en su permanente búsqueda del camino espiritual. En ese viaje conoció a esta persona, quedó impresionada con sus cualidades humanas y la invitó a venir a Uruguay.
Cuando vino, ese 25 de diciembre, mi amiga me invitó a su casa para que yo pudiera conocerla ya que me dijo, era una persona muy especial. Y sin duda lo era.

Ella se fue a la semana, pero volvió en febrero donde pudimos conocernos más profundamente.
Poco me contó de sus creencias aunque si de su trabajo terapéutico y su amor por los niños.
Cuando a mediados de marzo de 1997 yo fui para Bahía a verla, allí me enteré que entre otras cosas era Astróloga. Es que me esperó con mi carta natal y pronto me comenzó a contar lo que veía en ella.

A mi no me disgustaban los temas de las caracterizaciones de los signos astrológicos, algo que había leído muchas veces, pero hasta ahí. Como conté en el artículo anterior, yo tenía un pensamiento filosófico científico y materialista dialéctico (como pensamiento opuesto a lo metafísico) por lo cual la astrología era simpática pero nada científica o real.
Pero cuando comenzó a hablarme de mi pasado, de mis padres y de mi, quede profundamente sorprendido.

Ella trabajaba muchas horas, y yo había organizado mis licencias como para quedarme bastante tiempo, así que me propuso, dada mi avidez por conocer como todo eso era posible, que leyera algunos de sus libros de astrología en el día y luego nos veíamos en la noche cuando ella regresaba. Se había tomado una licencia corta, que es lo que podía y entonces tenía que trabajar y debíamos esperar a la noche y los fines de semana.

Se imaginan lo difícil que fue ese comienzo de mis estudios de astrología, leyendo en las hermosas playas de Bahía, a la sombra de un techito de hojas de palmera y tomando alguna caipiroska. Pero si, leí mucho y seguí conversando del tema con ella con mucho interés. Entonces decidí que no dejaría de estudiar astrología cuando volviera a Montevideo, ya que todo esto estaba cambiando mi forma de ver la vida.

La relación no prosperó posteriormente ya que era inviable que yo me fuera a vivir para Bahía o que ella se viniera a Uruguay, pero esto no le quito profundidad a este encuentro y a todo lo que dejó.
Y yo seguí comprando libros y estudiando astrología a mi regreso. Y no deje nunca de seguir estudiando.

Un tema extraordinariamente interesante es el hecho de que yo, durante largos y muy importantes períodos de mi vida había escrito un diario. Lo hacía como cartas a mi mismo en el futuro, como un juego, me escribía y me contaba los hechos y lo que pensaba en esos momentos, con fechas precisas de cada anotación. Obviamente que no sabía lo importante que eso iba a ser en mi futuro.
Es así que cuando llegué en mis estudios a los tránsitos y progresiones que muestran sucesos en la vida de una persona, tenía algo más que mis recuerdos, lo tenía anotado con la fecha correspondiente. Esto no solo potenció mis estudios sino que me convencieron profundamente del valor de la astrología dada la precisión de los tránsitos y progresiones de los astros con los sucesos que yo había escrito y analizado en su momento.
Hoy se que no hay casualidades, solo “causalidades”. Yo me escribía al futuro por algo, pero claro, hasta que no llegó no supe porque; pero lo hice durante muchos años sin cuestionarme el porque.

Al final del apartado de “capacitación” en mi página Web.: http://ganoconmipc.blogspot.com esta uno de los discursos que más ha impactado, y que es el que diera Steve Jobs (Presidente de Apple, Inc.) durante la ceremonia de graduación de la Universidad de Stanford en el 2005. El cuenta justamente como hechos en su juventud, que hacía por placer pero sin sentido fueron esenciales para sus logros en la primera computadora que diseño. A el le impacto su propia experiencia ya que era como que la vida lo iba preparando.
Y exactamente así fue para mí con las famosas cartas al futuro, mi diario personal.

Y así entró en mi vida la astrología.
Y fue a partir del 2002, inicio de la gran crisis de mi vida (a los 49 años) donde la astrología quedó en un lugar primordial, donde junté una intensa experiencia práctica a mis estudios teóricos y tímidamente prácticos hasta ese momento.
Y la astrología fue la puerta de entrada a la espiritualidad y mis creencias actuales, pero esto ya es tema de otro artículo.

Mis blogs. de astrología:

http://astrologiahumana.blogspot.com/
http://astrologoshumanistas.blogspot.com/
http://uruastro.blogspot.com/ (curso gratuito de astrología)

No hay comentarios: